El municipio de Colón transitó por todas las etapas de aviso de ciclón tropical del huracán Rafael sin incidencias significativas.

En cuanto a la situación hidrometeorológica solo reportaron en 24 horas 47, 7 milímetros de lluvias y las presas mantuvieron sus niveles entre el 93 y el 64 por ciento.

El Grupo Temporal de Trabajo presidido por la Primera Secretaria del Partido, Naysa Hernández Zulueta y la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Tamara Carvajal Domínguez puntualizó las acciones a ejecutar ante la situación electroenergética.

También, precisaron el traslado de grupos electrógenos hacia las fuentes de bombeo de agua para el suministro paulatino de este vital servicio. Los centros de salud, casas de abuelos, el hogar de niños sin amparo Filial y personas en situación de vulnerabilidad resultaron prioridad en cuanto al suministro de agua en pipas.

De igual forma priorizan la entrega directa de leche a las bodegas y la distribución del pan. Orientaron la organización de los centros escolares para el lunes 11 de noviembre dar continuidad al curso escolar. También, indicaron la activación de rutas de ómnibus escolares para el traslado de los estudiantes de centros internos. En este sentido, recalcaron la labor de los trabajadores de para acondicionar todas las escuelas a partir de mañana.

La Dirección de Salud reorganiza los servicios y reanuda en el policlínico Francisco Figueroa Veliz el cuerpo de guardia ubicado por las inclemencias del tiempo en el consultorio #16. Además, la comisión de protección a las personas informó del retorno a sus lugares de residencia de los evacuados.

El sábado próximo debe realizarse la habitual feria agropecuaria en la Plaza Roja de la cabecera municipal para la venta de productos a la población.

La secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular expuso la reanudación de las Asambleas de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores en todas las circunscripciones.

El llamado a mantener informada a la población por la radio local, el empleo de medios alternativos en lugares públicos y del intercambio directo en barrios y comunidades resulta vital para informar al pueblo ante la falta de energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *