Unión Eléctrica estima afectaciones en la noche al servicio eléctrico de 1135 MW

En la habitual nota informativa publicada por la Unión Eléctrica Nacional (UNE) informan sobre afectaciones al servicio eléctrico de 750 MW en horario diurno y 1135 MW al pico por déficit de capacidad de generación.
 
La situación del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) para este 30 de noviembre de 2022 resulta compleja por las centrales termoeléctricas que continúan fuera de servicio por averías: las unidades 6 y 7 de Mariel, la termoeléctrica de Talla Piedra, la Antonio Guiteras de Matanzas, la unidad 4 de Nuevitas, la 2 de Felton y la 5 de Renté. En mantenimiento permanecen las unidades 3 de Santa Cruz y 3 y 4 de Renté.
 
Las limitaciones en la generación térmica continúan (276 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería 963 MW y en mantenimiento 701 MW.
 
Para el horario pico se estima la entrada de 117 MW en motores diésel, para una disponibilidad de 2085 MW, y una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 1065 MW.
 
La máxima afectación en el horario de la noche fue de 1101 MW a las 18:30 horas, durante el pico. El servicio quedó restablecido a las 01:53 horas de la madrugada de hoy y a las 05:15 horas se comenzó a afectar nuevamente el servicio en el SEN por déficit de capacidad de generación. (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

¿Quién le pone cascabel al gato?

Cada día crecen más los micro vertederos improvisados en las calles de la ciudad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *