Procesan imputados por robos en bodegas de La Habana

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Unas 18 personas son procesadas actualmente por su asociación con unos 20 hechos de robos ocurridos durante 2023 en bodegas de La Habana, según informó el Ministerio del Interior (Minint) en su portal web.

El daño económico ocasionado a la canasta básica de la población por hechos de este tipo, de manera general, durante el año pasado asciende a más de un millón de pesos a precio de costo.

Como parte del enfrentamiento a este tipo de delitos, fuerzas del Ministerio del Interior identificaron componentes nuevos de varias cadenadas delictivas, hechos ilegales realizados en otros momentos y recuperaron parte de lo sustraído.

El resultado de estas acciones del Minint, en colaboración con las autoridades gubernamentales, las administraciones y las organizaciones sociales y de masas, incidió en una disminución de los delitos contra las bodegas de la capital, donde hoy operan 1 600 establecimientos de este tipo.

Durante 2023 se registraron otros actos como robos con fuerza o delitos de naturaleza económica. En muchos de ellos se estableció la participación de personas ajenas a los centros afectados y de personal del sector. (LLOLL)

Tomado de Granma

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Acuario Nacional de Cuba extenderá su horario durante la semana de receso docente

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El colectivo del Acuario Nacional de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *