Preparan ofertas para evento de turismo de naturaleza de Cuba

La provincia de Pinar del Río prepara sus ofertas para la decimotercera edición del evento de Turismo y Naturaleza (Turnat), que tendrá lugar entre los días 21 y 25 de septiembre.

El encuentro dedicado en esta ocasión a la región occidental de Cuba, tendrá en el territorio una de sus principales sedes por la riqueza de sus paisajes, que le permiten acoger modalidades como las cabalgatas, el buceo, la pesca, el senderismo, la observación de aves, y los recorridos en bicicletas, motos y buggies.

Turnat 2022

Pinar del Río tendrá una interacción muy alta en Turnat, señaló José Antonio Aguilera, delegado del Turismo en la provincia, quien precisó que esta demarcación será la que mayor cantidad de productos presentará, incluido un nuevo hotel de alto estándar vinculado a la Ruta del Tabaco.

«La producción de la hoja y todos los procesos por los que pasa hasta convertirse en puros resultan operaciones especializadas sobre las cuales los visitantes sienten curiosidad», comentó Aguilera, «de ahí que estemos diseñando una experiencia única, para que puedan vivir la cultura que da lugar a este arte manual».

Añadió que el objetivo de la Ruta del tabaco es el desarrollo local, donde el turismo es un complemento de apoyo en servicios que facilitará la interacción con la comunidad y la tradición.

El delegado destacó las excelentes condiciones del territorio pinareño para el turismo de naturaleza, con saltos de agua y otras opciones, como la práctica de la espeleología en sitios como el sistema cavernario de Santo Tomás, el mayor de la isla.

De igual manera resalta el alto porciento de especies de la flora y la fauna endémicas, así como los fondos marinos privilegiados, especiales para el buceo, en particular en la península de Guanacahabibes con 70 puntos disponibles.

Aguilera mencionó además las potencialidades de sitios como Cayo Jutía y el mundialmente famoso valle de Viñales, ahora con más atractivos que la belleza de sus formaciones geológicas conocidas como mogotes.

El pasado año la región de Viñales, que incluye el Parque Nacional Viñales y el área declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, quedó aprobada como el primer geoparque de Cuba, lo cual implica un manejo ambiental sostenible y una búsqueda de opciones para propiciar el desarrollo socioeconómico local.

En ese camino, junto a los sitios de excursiones, actualmente se promueven modalidades como el turismo en las fincas, agroecológicas fundamentalmente, muy relacionado con las nuevas tendencias del sector de los viajes, donde los visitantes buscan experiencias y tras la pandemia muchas personas quieren viajar pero mantenerse aislados de las grandes urbes. (Prensa Latina)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Informa Etecsa sobre despliegue de cable submarino de fibra óptica

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (Etecsa) informó este miércoles del acuerdo firmado con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *