Empates de equipos cubanos en Olimpiada de Ajedrez

Los equipos cubanos que participan en la Olimpiada de Ajedrez de Chennai 2022, despidieron la tercera fecha del torneo con empates frente a Ucrania y Australia, y se ubican ahora en el puesto 21 en sus respectivos segmentos competitivos.

En el certamen Abierto, Yasser Quesada asumió con éxito su papel de líder, y en el primer tablero del elenco de Cuba consiguió un importante triunfo sobre el conocido Anton Korobov, llevando las piezas negras durante 67 lances de una apertura Inglesa.

Equipos de Cuba empatan en Olimpiada Mundial de Ajedrez de Chennai 2022
Equipos de Cuba empatan en Olimpiada Mundial de Ajedrez de Chennai 2022

En tablas después de 30 movidas de una defensa Siciliana terminó el duelo entre Carlos Daniel Albornoz y Andrei Volokitin, y similar desenlace consiguió Isán Ortiz frente a Volodymyr Onyshchuk, transcurridas 116 jugadas de una apertura Ruy López.

En otra maratónica partida, con 107 movimientos de una apertura Inglesa, Luis Ernesto Quesada cayó frente a Kirill Shevchenko, resultados que selló el empate 2-2, valorado como un buen resultado por especialistas y aficionados, dado el nivel de un elenco con cuatro hombres con más de 2 600 puntos Elo.

De tal forma, la escuadra de Cuba llegó a cinco puntos por el sistema de match point y ocupa el puesto 21 de la clasificación que ahora lideran los elencos de India 2, Francia e Israel, con seis unidades y ubicados en los tres primeros lugares, en ese orden, por desempate.

En el apartado femenino también se vivió una equilibrada para la formación cubana, que cerró con un 2-2 frente a Australia. Ahora, con cinco rayas, ocupa el escalón 21 en el ordenamiento, que tiene 19 elencos con acumulados de 6 unidades.

Lisandra Ordaz acordó tablas con Julia Ryjanova en 47 jugadas de una apertura de Peón Dama, y Maritza Arribas también dividió honores con Jilin Zhang en 41 toques de una defensa Francesa.

A su vez, Yaniela Forgas resolvió algunos contratiempos para imponerse a Mai Chi Phan Nguyen en 55 movimientos de otro Peón Dama, pero la jovencita Ineymig Hernández cedió en la cuarta mesa ante Thu Giang Nguyen, en 68 lances de una defensa Caro Kann.

Para este lunes se prevé otro enfrentamiento complejo ante Hungría en la lid sin distinción de sexo, mientras que las muchachas se las verán con Suecia.

Ese conjunto cuenta con el liderazgo en el primer tablero de la veterana Pia Cramling, una de las más fuertes jugadoras del mundo en la década de 1980.

Actualmente Pia tiene 59 años de edad, y disfruta de una nueva incursión en estas lides, en las que ha participado desde que tenía 12 años. (ACN)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Mejora el estado de salud de Alberto Juantorena

Alberto Juantorena Danger, bicampeón olímpico de Cuba, mejoró su estado de salud y ahora lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.