Apoya Japón implementación de plan cubano para desarrollo del transporte

Cuba implementa un Plan Maestro de Transporte hasta el 2030, con vistas al desarrollo integral de ese sector que tanto impacta en la calidad de vida de la población, informaron medios locales.

Su formulación es fruto del trabajo de varios años entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Ministerio del Transporte de la isla (Mitrans). Abarcó el estudio y posibles acciones para el mejoramiento de carreteras y puentes, de la transportación por carretera, la ferroviaria y la marítimo-portuaria; la aviación civil y la logística.

Al recibir los documentos correspondientes, el ministro del ramo, Eduardo Rodríguez, agradeció a esa entidad y al Gobierno nipón tal contribución, que incluye un nuevo proyecto para elevar la eficiencia del transporte de cargas y el desempeño logístico, para lo cual las partes también firmaron los convenios necesarios, según la Agencia Cubana de Noticias.

El titular del Mitrans señaló que a partir de la amplia información lograda de los intercambios con todos los sectores de la economía, de los recorridos por el país y cursos de capacitación, se tiene una visión muy objetiva sobre el transporte en Cuba y cuáles deben ser los próximos pasos.

Por la parte japonesa estuvieron presentes el Ecuador nipón en La Habana, Kenji Hirata, y la representante residente de JICA en la isla, Ashida Tatsuya, quienes destacaron la disposición de continuar ayudando a la mayor de las Antillas, en aras de su desarrollo económico y social y del bienestar del pueblo. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cuba aspira a 200 mil turistas de Rusia en 2024 y medio millón en los próximos años

Rusia resulta ser, en la actualidad, el tercer mercado emisor de turistas con destino a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *