MINSAP convoca a nacidos en marzo de 1973 para seguimiento de estudio

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) convoca a las personas que nacieron en la primera semana de marzo de 1973 a participar en el seguimiento a la investigación conocida como Estudio del Niño Cubano.

Según informa hoy el periódico Tribuna de La Habana, en la primera semana de marzo de 1973 el Minsap realizó un estudio de todos los niños nacidos vivos en ese periodo, y sus resultados científicos han aportado una valiosa información para profundizar en el conocimiento de los procesos vinculados con el origen y el desarrollo de las enfermedades en Cuba.

La investigación inicial se continuó posteriormente con el nombre de Estudio del Niño Cubano, y los sujetos fueron seguidos a través de su infancia y adolescencia, específicamente al cumplir los siete meses, y luego los siete, 11 y 17 años de edad.

Señala la nota que se ha decidido apelar a la colaboración de todas aquellas personas que fueron parte de esta investigación para que ahora se vinculen a un nuevo seguimiento del estudio.

Los interesados pueden comunicarse con el capitalino Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, institución docente donde se está realizando el nuevo estudio, a través de los teléfonos: 54021416, 52868917 y 52808707. (ALH)

Tomado de la ACN

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cubana de Aviación retorna a Panamá con vuelos chárter

Panamá espera hoy 17 la primera de las operaciones chárter en vuelo directo desde La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *