Termoeléctrica de Nuevitas. Foto: TV Santiago

Estima Unión Eléctrica afectaciones de 300 MW en horario diurno y 731 MW al pico

La Unión Eléctrica informó en su nota habitual la situación del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) para este sábado 3 de diciembre de 2022 y estima una afectación máxima de 300 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno y 731 al pico.

Las Centrales Termoeléctricas fuera del SEN por averías son las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la CTE Talla Piedra, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Renté. Permanecen en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 3 de la CTE Renté.

Las limitaciones en la generación térmica continúan (271 MW) y en la generación distribuida, están indisponibles por avería 915 MW y en mantenimiento 672 MW.

Para el horario pico se estima el completamiento de la unidad de la CTE Antonio Guiteras con aporte de 200 MW y la entrada de 120 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2419 MW y una demanda máxima de 3080 MW, para un déficit de 661 MW.

La máxima afectación del pasado viernes sucedió en el horario de la noche fue 1223 MW a las 18:30 horas, coincidiendo con la hora pico.

El servicio quedó restablecido a las 00:30 horas de la madrugada de hoy y a las 06:20 horas se comenzó a afectar nuevamente el servicio en el SEN por déficit de capacidad de generación.

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Evalúan autoridades matanceras estrategias de desarrollo

Impulsar el desarrollo local mediante el máximo aprovechamiento de los recursos endógenos, constituye la meta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *