Según anunció la NNOC (por su sigla en inglés) en Twitter, cada año trabajan con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) para liderar la delegación estadounidense en ese colectivo solidario.
Las brigadas «son una parte importante de nuestra lucha contra el ilegal e inhumano bloqueo estadounidense de más de 60 años» contra la isla, expresó en su mensaje.
De acuerdo con la convocatoria del ICAP, como ya es tradicional, los brigadistas tendrán la oportunidad de presenciar el histórico desfile popular del Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución de La Habana.
Además, asistirán al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba; visitarán lugares de interés histórico, económico, cultural y social; realizarán jornadas de trabajo voluntario e intercambiarán con representantes de diferentes organizaciones de la sociedad, entre otras actividades.
Durante su estancia en la mayor de las Antillas, del 23 de abril al 7 de mayo próximos, amigos de Cuba cumplirán un programa de actividades que, además de la capital, incluye a la occidental provincia de Artemisa y las centrales de Villa Clara y Sancti Spíritus.
La NNOC también se esfuerza por sacar a Cuba de la lista de “Estados patrocinadores del terrorismo», que mantiene el presidente Joe Biden, y pide el fin de la hostilidad de Washington contra la nación del Caribe. (ALH)