Continúan trabajos de mantenimiento en termoeléctricas

Con el propósito de mejorar las deficiencias que presentan los elementos de las unidades generadoras de energía en el país, la UEB Servicios Técnicos perteneciente a la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas trabaja en el fortalecimiento del sistema eléctrico nacional.

En entrevista exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, Felix René Amador Ponce, director de la UEB, señaló que la unidad trabaja en el bloque 1 de la termoelectrica Ernesto Guevara de Santa Cruz y que su labor consiste en realizar los ensayos destructivos y no destructivos de las tuberías de los diferentes elementos de las calderas.

El ingeniero destacó que los trabajos de mantenimiento marchan según lo previsto, a pesar de una inconveniente con una avería a la que se tuvo que dedicar tiempo, pero se labora para que este imprevisto no afecte el ritmo que se tiene en ese sentido.

Amador Ponce, explicó que se tienen problemas con los equipos para realizar Rayos X por la intensidad de trabajo y también por la condiciones meteorológicas que dificultan la labor con los diferentes instrumentos.

También expresó que hay elementos que faltan y que son importantes para las tareas que realizan y que se hace un esfuerzo para suplir esas necesidades, pero es complicado el acceso a piezas y otros insumos producto del bloqueo que impide o dificulta la compra en el mercado internacional.

A pesar de las deficiencias y necesidades que se encuentran a la hora de trabajar, se pretende concluir las labores de mantenimiento que realiza la UEB Servicios Técnicos de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas en el tiempo establecido, concluyó. (ALH)

Tomado de Radio Rebelde

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Recibe Cuba más de un millón de visitantes hasta mayo

La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) anunció recientemente que en el período enero-mayo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *