El Festival del Habano llega a su XXIV edición en 2024, que se realizará en La Habana del 26 de febrero al 1 de marzo. El programa del encuentro comprende visitas a plantaciones en Pinar del Río, a diferentes fábricas de torcidos en La Habana, conferencias magistrales, Seminario Internacional, Feria Comercial, charlas, catas y la tradicional subasta, cuyos ingresos son destinados íntegramente al sistema de salud cubano.
Organizado por la corporación Habanos, S.A. líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo, en este esperado retorno, la capital cubana recibirá nuevamente a especialistas, distribuidores y aficionados.
La comercialización de habanos torcidos a mano constituye una importante fuente de ingresos para Cuba.
La Corporación Habanos S.A. cuenta con una red de distribución exclusiva, presente en los cinco continentes y en más de 150 países y comercializa 27 marcas Premium elaboradas Totalmente a Mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.).
Entre las marcas más destacadas se encuentran Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras. Los Habanos se siguen elaborando Totalmente a Mano desde hace más de 500 años y desde entonces son referencia para todo el mundo.