Autoridades de Cuba reconocen labor de juristas

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, reconoció la labor de los juristas de la nación caribeña, que celebran hoy su día nacional en homenaje al patriota independentista Ignacio Agramonte.

En la red social X, el también presidente del Consejo de Estado transmitió felicitaciones a los juristas y resaltó su aporte permanente a la Patria, especialmente en la intensa actividad legislativa tras la proclamación de la Constitución de la República en el 2019.

Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero también reconoció la labor de los trabajadores del sector y aseguró que la nación caribeña sigue contando con ellos para el cumplimiento del profundo ejercicio legislativo que desarrolla el país desde la aprobación de la Constitución.

El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, se hizo eco de las felicitaciones y subrayó que los juristas posibilitan que la isla tenga un Estado de derecho y justicia social.

Cada 8 de junio en Cuba se celebra el Día del Trabajador Jurídico, en conmemoración a la fecha en que el mayor general Ignacio Agramonte defendió su tesis de grado que lo acreditó como Licenciado en Derecho en la Universidad de La Habana.

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Unión de Ferrocarriles modificará horarios de salida y paradas

Con el objetivo de disminuir el tiempo de viaje y responder a solicitudes de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *