Pronostican 700 MW de afectación máxima en horario pico

La Unión Eléctrica estima para este miércoles una afectación máxima de 700 MW en el horario diurno, según dio a conocer en su comunicado habitual.

Para el horario pico, mientras tanto pronostica una disponibilidad de 2 386 MW y una demanda máxima de 2 980 MW, para un déficit de 594 MW. Por tanto, de mantenerse las condiciones previstas, se espera una afectación de 664 MW al pico.

En la jornada de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día. La máxima afectación fue 646 MW a las 20:50 horas, coincidiendo con el horario pico. Durante toda la madrugada de hoy el servicio también se mantuvo afectado.

Se encuentran fuera de servicio, por averías, las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidad de la Central Termoeléctrica Otto Parellada, la unidad 2 de la Central Termoeléctrica Santa Cruz, la unidad 4 de la Central Termoeléctrica Nuevitas y las unidades 1 y 2 de la Central Termoeléctrica Felton.

Además, está en mantenimiento la unidad 3 de la Central Termoeléctrica Renté y persisten las limitaciones en la generación térmica (407 MW). Mientras, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 107 MW y en mantenimiento 475 MW.

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Prevé Unión Eléctrica 749 MW de afectación en horario pico.

La Unión Eléctrica prevé para este domingo una afectación máxima de 400 MW por déficit …

Un comentario

  1. Dania Quintero Pérez

    Buenas tardes; entiendo todo el problema energético del país sólo quiero preguntar:
    ¿No hay programación de apagones?
    Uno necesita planificar las labores de la casa y a veces ya cuando despierta ya no hay pero nunca sabe hasta que hora pues lo mismo son 1,2,3,4,o 5.
    Saludos y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.