Consultas políticas entre Cuba y China fortalecen relaciones diplomáticas

Las consultas políticas Cuba-China celebradas en formato virtual  dan continuidad a los intercambios sostenidos a diferentes niveles y en distintos formatos en el presente año, como expresión de la alta prioridad que les conceden ambos gobiernos a sus lazos de amistad y cooperación.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, y su homólogo chino, Xie Feng, resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, al tiempo que ratificaron la voluntad común de continuar fortaleciendo los diálogos intercancillerías.

Foto: Cubadebate

Las partes destacaron el alto nivel de concertación, coincidencia y apoyo recíproco en los organismos internacionales, siempre a favor del multilateralismo, los principios del Derecho Internacional y el papel de las Naciones Unidas, informó CubaMinrex.

La viceministra cubana agradeció las muestras de solidaridad del gigante asiático (incluida la ayuda tras el reciente incendio en Matanzas), y reconoció su invariable postura de condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Por su parte, Xie Feng rememoró que Cuba fue el primer país latinoamericano en reconocer a la Nueva China y que, en el presente año, se conmemora el aniversario 62 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Reconoció, además, la posición de la mayor de las Antillas de irrestricto apoyo al principio de “una sola China” y de rechazo a la injerencia en sus asuntos internos.

Tomado de Cubadebate

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Informan interrupción de plataforma EnZona

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, informó  de interrupción en la plataforma EnZona  debido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.