En Matanzas chequean aseguramiento y fuerza de trabajo para campaña de siembra de invierno

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe del Departamento Agroalimentario Félix Duarte Ortega y el Ministro de la Agricultura Idael Pérez Brito visitan la provincia de Matanzas para chequear el aseguramiento técnico material y la disponibilidad de fuerza de trabajo para la campaña de siembra de invierno.

Durante el debate con las máximas autoridades del sector en todos los territorios Duarte Ortega destacaba la importancia de potenciar las áreas de desarrollo con el objetivo de propiciar la permanencia de fuerza de trabajo en las zonas productivas.

Foto: Blanca Bonachea

Como parte del periplo también intercambiaron con productores agrícolas para conocer del acompañamiento de las máximas autoridades en la provincia y los resultados productivos de los módulos pecuarios y empresas del territorio.

Foto: Blanca Bonachea

En cuanto a la disponibilidad de fertilizantes y la existencia de bancos de semillas el Ministro de la Agricultura convocó a dividir la tarea entre las empresas y los productores como respaldo para el éxito de la campaña.

A pesar del déficit de generación eléctrica en el país por la escasez de combustible en la provincia se garantiza el inicio de la próxima campaña gracias al reordenamiento del sistema empresarial y las 63 medidas de la agricultura.

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

UNE: Se trabaja en la interconexión del sistema electroenergético nacional

A las 17:24 del día 27 de septiembre ocurrió en la zona de Matanzas un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.