Central Termoeléctrica Otto Parellada, Tallapiedra

Estima Unión Eléctrica afectaciones para este viernes

Dada la situación del Sistema Electroenergético Nacional para este 2 de diciembre de 2022, la Unión Eléctrica Nacional estima afectaciones por déficit de capacidad de generación de 800 MW en el horario diurno y 1005 MW al pico.
 
Las centrales termoeléctricas fuera de servicio por avería son las unidades 6 y 7 de Mariel, la termoeléctrica de Talla Piedra, la Antonio Guiteras, de Matanzas; las unidades 4 y 5 de Nuevitas, la 2 de Felton y la 6 de Renté. En mantenimiento permanecen la unidad 3 de Santa Cruz y la 3 de Renté.
 
Las limitaciones en la generación térmica continúan (313 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería 918 MW y en mantenimiento 710 MW.
 
Termoeléctrica de Nuevitas. Foto: TV Santiago.
 
Para el horario pico la Unión Eléctrica estima la entrada de la unidad 5 de la termoeléctrica de Nuevitas con 100 MW y de la unidad 6 de Renté, con 40 MW.
 
Con este pronóstico, para la hora pico estiman una disponibilidad de 2235 MW y una demanda máxima de 3170 MW, para un déficit de 935 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1005 MW en este horario.
 
La máxima afectación en el horario de la noche de este jueves fue de 1306 MW a las 18:40 horas, en la hora pico. El servicio quedó restablecido a las 03:00 horas de la madrugada de hoy y a las 05:09 horas se comenzó a afectar nuevamente el servicio en el SEN por déficit de capacidad de generación. (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *