En fase extencionista proyecto de colaboración de arroz Vietnam-Cuba

El Taller Regional del Proyecto de Colaboración de Arroz Vietnam-Cuba realizado en la Empresa provincial de Granos, en el municipio matancero de Calimete, busca una mayor incorporación de productores al cultivo del demandado alimento.

Dicho encuentro, dirigido por especialistas vietnamitas y con la participación de representantes de Cienfuegos, Mayabeque y Matanzas, tiende al asesoramiento, desarrollo tecnológico y mayor productividad de los cultivos.

El jefe del grupo regional del  proyecto Vietnam-Cuba, Tu Pham Ngoc, declaró a la periodista Iris Quintero Zulueta que el objetivo de estos encuentros es demostrar la efectividad del trabajo sobre la base de la solución de los problemas y la aplicación de los resultados obtenidos en la Isla.

Los vietnamitas instan a los cubanos a obtener de la práctica una forma de validar el impacto de las estrategias aplicadas y extender el conocimiento a otros productores, para cumplir con el principal objetivo del proyecto: el cultivo del arroz.

«Tenemos mejores rendimientos que antes no teníamos porque no hacíamos ni capacitaciones ni encuentros con otros campesinos. Además, hemos adquirido tecnologías avanzadas», explica Adalberto González Márquez, campesino de la Cooperativa de Créditos y Servicios Raúl González Sánchez, de Calimete.

Apoyar a Cuba en el desarrollo de la agroindustria arrocera para garantizar la seguridad alimentaria mediante el incremento sostenido de las capacidades de investigación y los rendimientos es, desde el año 2006, el objetivo esencial del proyecto Vietnam-Cuba en la Isla. (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Presidente Cubano asiste a acto por aniversario de la visita de San Juan Pablo II

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *