Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Roberto Jesús Hernández / Archivo

Este lunes pronostican afectaciones eléctricas de 600MW en horario diurno y 890 MW al pico

La Unión Eléctrica Nacional pronostica para este lunes 29 de agosto una afectación máxima de 600 MW en el horario diurno y 890 MW al pico.
En esta jornada las Centrales Termoeléctricas Otto Parellada, las unidades 6 y 7 de Mariel, la unidad 4 de Nuevitas, la unidad 1 y 2 de Felton y la unidad 6 de Rente presentan averías y están fuera del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).
En mantenimiento permanece la unidad 3 de la Central Termoeléctrica Rente, con limitaciones la generación térmica en el país con 445 MW y en la generación distribuida por averías están fuera un total de 1131 MW y 465 MW en mantenimiento.
El pronóstico para hoy estima que en el horario pico la disponibilidad será de 2280 MW, una demanda máxima de 3100 MW, un déficit de 820 MW y la utilización de 150 MW en motores diésel.
Este domingo 28 de agosto persistieron las afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas del día con un pico máximo de 1035 MW a las 8:10pm. En la madrugada la afectación fue superior a lo planificado debido a la salida del SEN  de las tres centrales flotantes de Mariel por tormenta en la zona hasta las 11:09pm.

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

Informa Consejo Electoral Nacional los resultados oficiales del referendo del Código de las Familias

Los resultados finales que hoy se informan han exigido de nuestras autoridades electorales y especialistas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.