En Cienfuegos, acto nacional por el 26 de julio

Con la presencia del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez realizaron el acto central por el 26 de Julio, en ocasión de celebrarse aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El homenaje tuvo lugar en la Plaza Cultural de la provincia donde se reunieron  más 10 000 cienfuegueros, invitados y miembros del Buró Político, del secretariado del Comité Central del Partido, ministros, dirigentes de organizaciones de masas y en especial, protagonistas de los hechos del 26 de julio de 1953.

La Primera Secretaria del PCC en el territorio,Marydé Fernández López agradeció en nombre del pueblo cienfueguero por haber sido merecedores de la sede central por tan relevante fecha histórica en el país.

“Acudimos a este nuevo aniversario del Moncada convocados por la historia patria en un 26 de julio cargado de emociones al compartir con las generaciones que nos antecedieron”, dijo.

Foto: Presidencia Cuba

Al intervenir en el acto central, Miguel Díaz-Canel Bermúdez dijo que poder celebrar este acto de manera presencial es una proeza; lograda gracias al control de la pandemia, con recursos propios.

Díaz- Canel agregó que está experiencia es también un desafío en la formación de las nuevas generaciones.

“La lógica imperial apuesta a la amnesia y la parálisis”.

El bloqueo -dijo- es ahora mismo la mejor prueba de que sí funciona el socialismo, porque bajo el fuego de ser un país bloqueado, somos referentes en el acceso a la salud, las educaciones, los niveles de seguridad y protección de la ciudadanía, y los índices de natalidad, entre muchos otros.

 

 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

vuelos solidarios

Arriban vuelos solidarios a aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero recibe los vuelos con ayuda proveniente de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.