Renueva la Academia de Ciencias de Cuba sus secciones de expertos

Los propuestos alcanzaron más del 60 por ciento de los votos, correspondientes a una de las acciones del ejercicio académico 2024-2029.y todos los escogidos pertenecen a centros a instituciones de La Habana, aunque también incluyen un representante de sus delegaciones territoriales.

En el caso de la Sección de Ciencias Biomédicas, escogieron Coordinadora a Tania Crombet Ramos, del Centro de Inmunología Molecular, a sus vicecoordinadores y al Joven asociado.

Respecto a la de Ciencias Técnicas, correspondió el cargo a Miguel Castro Fernández, de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría; y las Naturales y Exactas a María Eliana Lanio Ruiz, de la Universidad de La Habana.

Las Ciencias Agrarias y de la Pesca recayó en Lochy Batista Le Riverend, del Grupo de Fitopatología, del  Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical; y  las Ciencias Sociales y Humanísticas en. Elena María Díaz González, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, de la Universidad de la Habana.

La ACC convocó recientemente a optar por sus premios nacionales 2024 a la comunidad científica  y su proceso de investigación-desarrollo en todas las ramas de la ciencia y la tecnología, y a su representación en las secciones de la institución.

En mayo pasado anunció los dictámenes de sus 84 premios a los resultados de la investigación científica en 2023, una de las mayores cifras desde su convocatoria hace años.

En 1986 estableció tales estímulos en cumplimiento de una de sus funciones más importantes: promover el reconocimiento a científicos y colectivos destacados, y divulgar y estimular la observancia de los principios de la ética profesional de los científicos.

Tomado de RedCien

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Desarrollan un monedero de criptomonedas que se implanta debajo de la piel

Dangerous Things y VivoKey Technologies, dos empresas con sede en Seattle (EE.UU.), ofrecen una forma …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *