En el bate de Guibert, Santiago es el tercer huésped de los play off

Se desbordó la conga en el Latinoamericano, pues Santiago de Cuba es, oficialmente, el tercer clasificado a los play off de la presente temporada.

Lo hizo en casa de su archirrival, Industriales, y lleno de júbilo porque su pelotero de referencia, Yoelquis Guibert, disparó tres jonrones en el juego que los mandó a la postemporada.

Antes de empezar la campaña, tras el Congresillo Técnico, Eddy Cajigal, con la seguridad del que sabe lo que se propone, dijo que «ni siquiera se ha lanzado la primera bola, así que es difícil hablar de favoritos, pero lo único que puedo decir es que Santiago de Cuba estará en los play off».

Santa palabra la del exsegunda base de las Avispas, equipo que, bajo su mando, ha tenido un cierre electrizante del calendario regular, que lo tiene en la cuarta posición, con siete triunfos en sus últimas diez salidas. Esa ubicación le permite comenzar en casa el primer cotejo de la postemporada.

Si faltaba algo para coronar la profecía de Cajigal, Guibert le puso la guinda al pastel. De acuerdo con la muy segura combinación de doble play de Benigno Daquinta y Arnelio Álvarez, sus tres cuadrangulares lo convierten en el primer santiaguero que logra botar tres pelotas en un mismo juego, en el Latinoamericano.

El jardinero santiaguero se está despidiendo a lo grande de la 63 Serie Nacional, pues en breve honrará su contrato en el beisbol profesional venezolano. La obra de ayer en el Coloso del Cerro lo convierte en el pelotero número 112 con ese mérito, y en el primero que lo hace en este calendario que ya agoniza.

El último santiaguero en hacerlo había sido Alexei Bell, en 2009, y de esa tierra caliente es el que más veces lo ha hecho. Orestes Kindelán, el Tambor Mayor, lo registró en siete oportunidades.

Los tres vuelacercas de Guibert pasan a los libros como la ocasión 152 en las lides de la pelota cubana. (ALH)

Tomado de Granma 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Leñadores mantiene racha exitosa en finales de beisbol

El monarca exponente Leñadores de Las Tunas derrotó 6×4 a Vegueros de Pinar del Río …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *