Cuba participó en la Primera Olimpiada Internacional de Inteligencia Artificial en Arabia Saudita, celebrada del 8 al 12 de septiembre.
La delegación cubana aunque no alcanzó premios aprovechó esta primera experiencia para la futura introducción educativa de las materias compartidas en el evento.
JT conversó con Frank Hernández, entrenador del equipo, quien afirmó que a pesar que Cuba no tiene experiencia en ese trabajo, en el mundo se están dando los primeros pasos en los temas que abordó el evento. «Se han definido programas y contenidos a evaluar este año», dijo Hernández.
«Para nuestros estudiantes, la experiencia les ha permitido conocer un componente matemático diferente, con actividades prácticas en bibliotecas de IA» agregó.
El entrenador cubano afirmó que el mayor de beneficio de participar en estos eventos es que amplía los horizontes de formación vocacional del equipo.
El evento tuvo como objetivo cultivar una comprensión profunda de los algoritmos de IA y su aplicación para resolver problemas prácticos del mundo real, e consideraciones éticas como la justicia, la transparencia y la responsabilidad en el desarrollo de la IA.
Tomado de Juventud Técnica