¿Engañas a tu pareja? Los científicos tienen la respuesta

Los hombres con caras más anchas y cortas tienen mayor impulso sexual y tienden a engañar más que los que poseen caras largas y estrechas. Esta es una de las conclusiones a que llegaron un grupo de científicos de la Universidad de Nipissing (Ontario, Canadá).

Ese estudio, que se adhiere a un número cada vez mayor de trabajos sobre el comportamiento sexual, fue publicado el 19 de septiembre en la revista  Archives of Sexual Behavior(‘Archivos sobre el comportamiento sexual’) y sus resultados indicaron que las personas con caras más cortas y más anchas suelen caracterizarse por mayor motivación sexual y gozan de mayor deseo sexual que las que poseen otras proporciones faciales.

Así, los hombres con caras cuadradas tienden a ser considerados más agresivos, dominantes y menos éticos. Además, suelen tener relaciones pasajeras con mayor probabilidad que los varones con caras largas y estrechas.

Las proporciones específicas entre el ancho y el alto de la cara dependen del nivel de testosterona, la hormona masculina que juega un papel en el desarrollo del aspecto de una persona en varios etapas de su crecimiento y también contribuye a los deseos y actitudes sexuales de los adultos.

Tomado de Rusia Today

Acerca Lyl Jiménez Rodríguez

Le puede interesar

Sesiona V Convención Científica Internacional UCIENCIA 2023

Promover, innovar y desarrollar desde la ciencia y la tecnología para bien de un futuro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *