Foto: Lino García del Solar.

Dedican Mes de la ciencia a destacado especialista maxilofacial

El departamento de Cirugía Maxilofacial del Hospital provincial Faustino Pérez de Matanzas se viste de gala para dedicar el mes de enero  a esta rama de la Estomatología, con una serie de eventos programados para todo el período.

A su vez, los trabajadores rinden homenaje al Especialista en Primer Grado Doctor Jorge Luis Hernández González.

Jorge o Profesor de Profesores, como lo llaman en el gremio médico, cumplió misión internacionalista entre los años 1986 y 1988 en la República de Angola. Además, recibió la medalla de Doctor Internacional por sus excelentes resultados e íntegra labor tanto en las actividades prácticas como docentes.

El doctor Jorge Luis Hernández posee amplia experiencia en la formación de especialistas. Foto: Lino García del Solar.

Avezados doctores en la rama, sus propios alumnos, profesores, estudiantes graduados de la disciplina y jóvenes chelistas de la Escuela Vocacional de Arte en Matanzas, acomodaron un ameno encuentro.

Honor a quien honor merece fue la frase utilizada por la doctora Iliana González para referirse al doctor en su parlamento. “Un especialista en cirugías de primer grado, padre de la especialidad, nuestro maestro inigualable de la cirugía”, dijo.

Entre emociones y lágrimas, el doctor recibió las palabras de una de sus alumnas. Foto: Lino García del Solar.

A Hernández González le acompañó el don de la improvisación toda su vida, y en cada situación difícil, ante cualquier adversidad, sabía responder de la manera más rápida posible.

Mes de la Ciencia para la Estomatología y Cirugía Maxilofacial

Conferencias, mesas redondas, paneles y talleres serán algunas de las actividades a realizar durante todo el mes, con temas referidos al cáncer bucal, implantología oral básica y avanzada, cirugía y fracturas de cavidades bucales, y el heberferón como alternativa terapéutica para el Carcinoma.

Conferencia realizada por el especialista en Primer Grado Doctor Cosme Damián García Martí. Foto: Lino García del Solar.

Una de las conferencias magistrales trató sobre el diagnóstico de la atención inicial a politraumas en los aparatos bucal y respiratorio.

Según el doctor Cosme García Martí, vale más un cuerpo asimétrico que un cadáver simétrico. «La vida de una persona es la pieza de oro, y por consiguiente el mayor triunfo para un cirujano cuando se encuentran en presencia de politraumas», añadió.

Semana tras semana los grupos provinciales darán publicidad a todas las actividades a realizar durante el mes, con el fin de garantizar el conocimiento de cada una de ellas  y priorizar la asistencia.

La Estomatología constituye una rama imprescindible para la salud. Foto: Lino García del Solar.

Además, en el Mes de las ciencias tendrán cabida ponencias con temáticas como la medicina natural en la Estomatología. Asimismo, dedican espacio a la promoción y la educación de la salud bucal desde la perspectiva docente en preuniversitarios. (ALH)

Carlos Manuel Bernal López y Roxana Rodríguez Martínez, estudiante de Periodismo

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *