Sesiona en Varadero congreso internacional sobre diabetes

Expertos de más de 40 países se darán cita en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, para intercambiar experiencias durante el VI Congreso Internacional «Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas».

El evento, que sesionará en la ciudad balneario matancera desde este domingo 31 de agosto y el cuatro de septiembre venidero, tiene como propósito debatir sobre las terapias para las úlceras del pie diabético y los mecanismos moleculares de su curación.

Congreso Internacional sobre diabetes

De acuerdo con una nota del Comité Organizador, también se discutirá sobre la implementación de programas de salud dirigidos a la atención integral de las personas con diabetes mellitus, y los tratamientos ortopédicos de las deformidades del pie en personas con esa enfermedad.

Asimismo refiere la fuente que participarán destacadas personalidades a nivel mundial en las especialidades de endocrinología, biología molecular y cirugía vascular.

Datos compartidos por el Ministerio cubano de Salud Pública destacan que en nuestro país la diabetes mellitus tiene una prevalencia de 66,9 por cada mil habitantes, siendo las provincias de mayor tasa: Sancti Spíritus (90,9), La Habana (85,0), Matanzas (83,5) y Camagüey (80,4).

Acerca Gabriel Torres Rodríguez

Le puede interesar

vuelos solidarios

Arriban vuelos solidarios a aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero recibe los vuelos con ayuda proveniente de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.