La derrota frente a un club de segunda división demuestra que la culpa no era de Carlos Ancelotti ni Xabi Alonso.

Es válido felicitar al Albacete y sus jugadores que lo dieron todo y celebraron una de las victorias mas importantes de su vida.

Imagen del partido frente al Albacete FC

Sin embargo aquí la noticia es la eliminación del Real Madrid, el club más grande de España, el club más grande de Europa, el de las tres Champions seguidas; y justo después de que Xabi Alonso abandonara el barco por malos resultados.

En la temporada anterior fue destituido Carleto tras perder los títulos importantes de la temporada y hacer el papelazo frente a los equipos grandes.

Carlos Ancelotti

Al llegar Xabi las ilusiones estaban a tope, todos soñaban con un Madrid volviendo a ser dominante en casa y competiciones europeas, pero llegó el primer descalabro en el mundial de clubes por goleada frente al PSG de Luis Enrrique.

Sim embargo se creyó que era solo el inicio, además, Alonso aceptó tomar las riendas del club sin hacer pretemporada.

Gol de Bellingham en el Clásico para el 2×1

Al comienzo de la liga los merengues se colocaron en la cima y sacaron incluso varios puntos de ventaja sobre su rival directo el FC Barcelona, a tal punto de ganar en casa el primer clásico liguero.

Ese partido fue un punto de cambio, de ahí en adelante comenzaron los problemas, los mismos que traía el anterior Técnico, Carlo Ancelotti.

El club esperó justo hasta la derrota frente al Barça en la final de la Super Copa de España el pasado domingo 11 de Enero. Horas después de ese encuentro el Real Madrid anunció en sus redes el fin de la era Xabi Alonso de mutuo acuerdo entre el Mister y el club.

A la misma vez informan que Alvaro Arbeloa asumiría las riendas del merengue, y solo dos días después llega la derrota y eliminación de la Copa Española frente al Albacete.

Primer Entrenamiento de Álvaro Arbeloa como DT del Real Madrid

Hay algo innegable, Arbeloa asumió un equipo en crisis deportiva y un vestuario roto, es prácticamente imposible rearmar el rompecabezas cuando llegas sin partidos previos y en medio de la temporada.

Sin embargo, salen muchas realidades a relucir que demuestran la culpa de terceros y no de los técnicos destituidos.

El Madrid lleva más de un año sin ideas claras en su juego, los goles llegan por individualidades y en algunos partidos al azar. Varios jugadores brillan en una etapa y luego se apagan.

Recalcar además que tanto Carlo como Xabi pidieron un fichaje creador de juego para el medio campo. Desde el retiro de Toni Kross el club presenta serias deficiencias en la creación, problemas que se intensificaron con la venta del veterano Luca Modric al Milan.

Nico Paz, joven talento cedido al Como

Entre las opciones se encontraban Nico Paz quien lleva dos años cedido al Como de Italia y una petición de Alonso la cual no fue cumplida, fichar a Martin Zubimendi antes de iniciar la actual temporada.

En tal sentido, la gestión deportiva deja mucho que desear. En los últimos años Florentino Pérez y compañía parece solo importarle la cuenta de banco y tener el mejor estadio del mundo.

Varios factores lo demuestran así, el cambio constante del equipo técnico, las lesiones frecuentes de los jugadores, la falta de fichajes que realmente necesite la plantilla, el trato hacia los canteranos así como el hecho de mantener en el equipo a jugadores con bajo rendimiento y en edad de retiro.

Florentino Pérez, Presidente del Club

El Madrid necesita muchos cambios que van más allá de elegir a un nuevo DT cada 6 meses. Se ve complicado para Arbeloa encarrilar un tren que hace rato se salió de la línea.

No obstante, hay muy buenos jugadores, el club está a 4 puntos del barça en liga y vivo en Champions. Quizás falte mucho por sufrir para la fanaticada Madridista, pero esperemos sea el año en que se hagan los cambios necesarios y el Madrid vuelva a estar en la conversación de los mejores clubes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *