En la jornada de este Jueves el municipio Cárdenas es participe, al igual que todo el país, del ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL).
Dicho proceso obedece al acuerdo 60 de la Asamblea Nacional del Poder Popular del 22 de Diciembre de 2023, que aprueba dicho ejercicio con el objetivo de impulsar la industria alimentaria.
En el inicio se dió una panorámica por parte de Lázaro Suárez Navarro, Intendente del municipio, quien se refirió a la situación actual del territorio donde destacó que hace dos años las empresas no tienen pérdidas y se avanza en la puesta en práctica de proyectos de desarrollo local con recursos endógenos.
Luego se recorrió la UEB Combinado Industrial Cárdenas (Pesca) y en un intercambio con el colectivo se conoció la situación económica de la empresa que cumple con sus ingreso y no así con los planes económicos, también se informó sobre la atención a los jóvenes que se debe perfeccionarse, así como al hombre y la puestas en práctica del encadenamiento con las empresas estatales, entre otras.
Como parte del ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio de la Alimentación (MINAL), los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular estuvieron en la Empresa Cuba Ron, Ronera Cárdenas «Eladio de Marcos».
Allí se conoció en el Área de Destilación de Ron sobre este proceso, donde se destaca la producción en la entidad de uno de los mejores rones de Cuba.
Luego en la nave de añejamiento se explicó sobre dos de las fases del mismo: aguardiente y rones bases, entre otras alternativas.
Natacha Prado Hernández/Radio Ciudad Bandera