Con un panel integrado por jóvenes de sus talleres de actuación, la actriz y directora de Teatro Icarón Miriam Muñoz Benítez celebró su cumpleaños 77.
La ceremonia que transcurrió en la Sala Abelardo Estorino de la Casa de la Memoria Escénica en Matanzas constituyó el digno homenaje de la cultura matancera y las nuevas generaciones de actores a quien ha dedicado su vida a formar valores desde la magia del teatro.
«Miriam es una mujer que siempre necesita estar creando y eso es muy importante para nosotros los jóvenes que también tenemos esos deseos constantes de innovar»; destacó Sheila Castellanos Viera, estudiante del taller de actuación.
«Los talleres de la profe serán mi primera escuela en el teatro y donde quiera que me lleve la vida tendré que regresar a Icarón porque son una gran familia», comenta
Con la misma entrega que profesa al público desde cada personaje, los jóvenes teatristas realizaron una puesta en escena que describe a la Mirita que llevan en el corazón.
Sus familiares y amigos resaltaron la calidad humana y artística de la actriz que aboga por la inclusión social desde su creación teatral.
Ulises Rodríguez Febles, Director de la Casa de la Memoria Escénica, reconoció la labor de Muñoz en la difusión y preservación de la cultura en la provincia fundamentalmente dentro del público joven.
La actriz compartió con los presentes anécdotas sobre sus inicios en el mundo de la actuación y el compromiso que representa ser una actriz de teatro.
En el homenaje a Miriam Muñoz trascendió el programa de actividades que proponen desde la Casa de la Memoria Escénica para celebrar el cumpleaños 100 del destacado dramaturgo matancero Abelardo Estorino que también nació un 29 de enero pero del año 1925.(LLOLL)