Como parte de las actividades dentro de la jornada por el aniversario 330 de la fundación de la ciudad, el artista de la plástica Sergio Roque Ruano inauguró una exposición personal en la Sala de Conciertos José White, de la Atenas de Cuba.
La exposición, titulada … fina, verde, libre y alta, enmarcada en la jornada de celebración de la cultura nacional, tiene como ejes principales la palma real y la figura de la mujer. Desde inicios de su carrera artística Roque Ruano ha asumido la belleza del cuerpo femenino como su principal exponente y fuente de inspiración.
En esta ocasión la exposición debe su nombre y concepto a un breve poema de Dora Alonso y busca combinar la esencia de ambas figuras, la femenina y la palma real, en una misma esencia: patria.

Según la visión del artista, ambas se complementan y resultan esenciales para expresar la certeza de que ellas son patria: mujer-palma, palma-mujer.
La velada fue amenizada por interpretaciones de la Camerata José White, dirigida por el maestro Bienvenido Quintana.
Sergio Roque Ruano posee la Distinción de la Tórtola 2017 entregada por la Dirección provincial de Cultura de Matanzas, el Premio Nacional de Restauración 2008 por la obra del Museo Farmacéutico y fue declarado Hijo Adoptivo de la Atenas de Cuba en el año 2017. (ALH)