Con motivo de celebrar el aniversario 330 de la Ciudad de los Puentes y homenajear a la cultura cubana, el Museo Farmacéutico de Matanzas acogió la exposición personal del artista Fedor Torres Monet.

La muestra expositiva devela trabajos con temas asociados a las tradiciones, la religión y el ser humano en su relación cotidiana con una mirada singular, propia del creador.

Fedor Torres Monet constituye uno de los principales exponentes cubanos del arte naif, caracterizados por valerse de los recursos de las artes plásticas sin poseer el conocimiento y manejo del color, la línea, la perspectiva y el diseño como lo estipulan los lenguajes académicos.

Su obra se destaca por el uso de colores brillantes y el detallismo figurativo en dibujos que fungen como representaciones de su contexto sociocultural.

La exposición contó también con la presentación de la reconocida artista yumurina Elvira Santiago y la entrega de la distinción 45 aniversario por Ediciones Matanzas a la directora del Museo Farmacéutico, Marcia Brito Hernández. La condecoración le fue concedida debido a la estrecha labor de la institución con la editorial y con los escritores yumurinos.

El evento fue escenario propicio también para la develación del coctel Matanzas 330, en honor la urbe tricentenaria. El trago está compuesto con una base de guarapo y ron cubano. (ALH)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *