La ciclista matancera Claudia Baró cruzó primera la clasificación general de la Copa 8 de Marzo, para agenciarse así un evento que conforma la ruta crítica de nuestros pedalistas rumbo a los compromisos del 2023.

Baró reinó tras acumular 24 unidades, inalcanzables para sus más cercanas perseguidoras. En segundo lugar culminaron las holguineras Daymelín Pérez (17 puntos), Evelín Pérez (16) y la también yumurina Aylena Quevedo.

La Copa 8 de Marzo representó el escenario para preparar a la comitiva nacional. Foto: Rey Alfonso.

Natural del municipio Cárdenas, Claudia venció en la primera etapa dentro de una carrera donde la experimentada granmense Yudelmis Domínguez y la joven Quevedo la secundaron.

La tercera y última carrera tuvo por escenario a un trayecto de 60 kilómetros con salida y meta en el capitalino Reparto Bahía. La ruta circunscribió la Loma de los Tres Picos, la Avenida Monumental y el entronque de Vía Blanca y la Rotonda. Allí ganó Evelín, seguida por Claudia y Daymelín.

Entre los hombres, el experimentado Leandro Marcos regresó a las carreteras por todo lo alto. El habanero acaparó el título de la justa luego de perderse la Vuelta Ciclística a Oriente por cuestiones de salud. Detrás de Marcos (25 puntos) quedaron en la general el mayabequense José A. Domínguez (13), el también capitalino Amed Marcos y el villaclareño Gian Carlos Hernández, estos últimos con diez rayitas per cápita en el escalafón individual.

El ciclismo cubano continúa con la mira en los juegos múltiples del año 2023. Foto: Rey Alfonso.

Desde el apartado de metas volantes fue el habanero Ricardo Cardoso el triunfador. Asimismo, el talentoso rutero de Jagüey Grande Carlos Montes de Oca y Karen Martínez sobresalieron entre los más noveles. Ángel González y el incombustible matancero Vicente Sanabria descollaron en las categorías máster.

Los próximos compromisos para los ciclistas cubanos, incluidos los matanceros que integran las preselecciones masculina y femenina del país, serán desde casa. Para las chicas acontecerá su Vuelta nacional del 21 al 26 de marzo, mientras los varones contendrán en la Vuelta al Centro, pactada del primero al nueve de abril venidero.

La Copa 8 de Marzo continúa inscrita dentro del calendario del ciclismo en la Mayor de las Antillas. Este año sirve de antesala a la exigente temporada internacional del deporte de las bielas y los pedales, con los Juegos multideportivos del ALBA y los CentroCaribes de San Salvador como los retos más cercanos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Claudia Baró, la nueva Reina del Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *