Con la presencia de más de 32 artistas e igual número de obras clausuraron el Salón de Artes Visuales José Ramón Fundora, en la Casa Social de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Matanzas.
La beca Juan Esnard Heydrich, premio único que otorga la Sección de Artes Plásticas de la filial matancera, fue entregada al joven artista Lorenzo Prieto por la obra Divergencias.

Diversas instituciones culturales en Matanzas premiaron las propuestas de los artistas visuales a partir del tratamiento de diversas temáticas.
Aún estamos a tiempo, de Jesús Mederos Martínez, resultó la obra premiada por el Consejo de Dirección del Archivo Histórico provincial, en tanto el Museo de Arte entregó su galardón a One month, del artista Jorge Yunior Gutiérrez Salomón.
Por su parte la Galería-taller Génesis y la Asociación Hermanos Saíz reconocieron El Gran Abrazo, de Adrián Gómez Sancho.

El Salón de Artes Visuales de la UNEAC en Matanzas deviene espacio aglutinador para compartir la diversidad de la creación artística en la provincia. (ALH)
Premian a artistas matanceros en Salón Provincial de Invierno