Foto: Patricia Ceballos

Premian a artistas matanceros en Salón Provincial de Invierno

En la sede de la Asociación Cubana de Artesanos  Artistas en Matanzas tuvo lugar la premiación del Salón provincial de Invierno.

Más de 70 piezas  de las manifestaciones de  artes plásticas, tallado en madera,  trabajo en metal y  fotografía componen la exposición.

Foto: Patricia Ceballos

El jurado, integrado por personalidades de la Asociación Cubana de Artesanos  Artistas, la Brigada Hermanos Saíz, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Unión  de Escritores y Artistas de Cuba y el Museo de Arte en Matanzas homenajearon a los autores de los diseños más representativos.

Tres grandes premios se otorgaron a los artistas Frank Cobo Blanco por su fotografía Contexto, a Adolfo Gómez Robaina por su escultura Sin título y a José Manuel Díaz Herrera por la escultura Honor, disciplina y valor, pieza dedicada a los bomberos que arriesgaron su vida en los trágicos sucesos del incendio en la Base de Supertanqueros de la ciudad.

El Salón Provincial de Invierno, que por quinta vez consecutiva se celebra en la sede de la Asociación Cuba de Artesanos  Artistas de Matanzas, representa otro espacio  para el disfrute del público de lo más representativo de las artes en el territorio. (ALH)

Patricia Ceballos, estudiante de Periodismo

 

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *