La Gran Final de la 64 Serie Nacional de Béisbol tomó matices rojos al concretar Matanzas su segunda victoria del play off que dirimen ante los Leñadores de Las Tunas, esta vez con marcador de siete carreras por tres.
Como sucedió en el primer desafío del enfrentamiento, el bateo de los Cocodrilos apareció muy temprano ante el abridor Rubén Rodríguez. Remolques de Ariel Martínez y José Amauri Noroña abrieron el pizarrón desde el mismo inning de apertura en el Estadio Latinoamericano, sede neutral del inédito duelo por la cima.
Una anotación más agregarían en el segundo episodio, propulsada por biangular de Esteban Terry al jardín izquierdo. El relevista Keniel Ferráz tampoco cumplió el acometido de resistir la ofensiva contraria, y toleró tres carreras en dos actos, incluyendo sendos vuelacercas de Terry y Yurisbel Gracial, ambos consecutivos en el cierre del cuarto.
Shaiel Cruz, de apenas 19 años, mantuvo su invicto sobre el montículo en la actual campaña y archivó el sexto éxito. El derecho aceptó sólo tres inatrapables en 5.1 innings, lapso donde concedió cuatro bases por bolas y propinó otros cuatro ponches.
“Dedico este éxito a mi familia, aunque particularmente no me gusta que me vean lanzar. Al principio de la Serie las cosas no fueron fáciles por las lesiones, pero gracias a la dedicación pasan cosas bonitas como estas. Tenía la tarea de lanzar en este segundo juego y por ello hice mis estudios y analicé a Las Tunas para hacer mi trabajo”, destacó el novato de 19 años.
Yosney García y Armando Dueñas se encargarían de lanzar la última parte del juego, dejando en apenas cinco hits a los bicampeones nacionales.
Con el choque abierto 7-0, Henry Quintero sacó la cara nuevamente por los derrotados. Un bambinazo con dos hombres a bordo recortó distancias, pero insuficiente otra vez para Las Tunas, equipo que nunca antes había caído en par de ocasiones durante la finalísima doméstica.
Por el lado ganador, Matanzas enfrenta las mieles de la ventaja 2-0 por primera vez en esta instancia. Los Saurios dependerán del diestro Brian Reyes para el tercer cotejo, mientras que Las Tunas mandará a la colina de los suspiros a Yosmel Garcés.
