Por las inclemencias meteorológicas en el municipio de Colón se mantiene vigilancia extrema en los embalses número 19 La Luisa y la 20 Aguica.

Aunque ninguno sobrepasa los volúmenes de llenado por ser poco significas las precipitaciones reportadas en el territorio.

Desde la noche anterior las condiciones meteorológicas muestran cierto deterioro con lluvias en intervalos que deben incrementarse a partir de la cercanía al occidente de Cuba del huracán Rafael.
Desde el Consejo de Defensa Municipal trazan estrategias para minimizar los riesgos ante el evento meteorológico y la vigilancia de las presas 19 y 20 resulta de las principales acciones desde decretadas las diferentes fases de ciclón tropical.

Raisdel Naya Palomino, Jefe del Centro Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres explicó que la presa 19 acumula más de 5 millones y la 20 supera los 8 millones de metros cúbicos. Estas representan el 64, 9 y el 93, 9 % respectivamente.

Tamara Tania Alonso Carrazana, Jefa de Obra de la Presa # 20, refirió la revisión cada 2 horas del llenado y la información al puesto de dirección del Consejo de Defensa Municipal y la Empresa de Recursos Hidráulicos a la que pertenecen.

De los dos embalses, la presa número 19 resulta la de mayor volumen de agua acumulada.
En ambas mantienen comunicación constante para la toma de decisiones si aumentan los niveles fluviales y de forma oportuna proteger a la población de áreas cercanas a la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *