Desde hace más de seis meses Nereida Medina Ortiz acude al Sistema de Atención a la Familias (SAF), en el poblado de San Antonio de Cabezas.

Sobre el buen trato que brindan a los comensales en el centro de gastronomía explica la anciana.
El caso resulta similar al de muchos adultos mayores, personas aquejadas de algún tipo de limitación física o que no cuentan con ingresos mínimos suficientes ni con familiares que los atiendan, y encuentran en los SAF un refugio seguro donde se han integrado las instituciones de Salud, los trabajadores sociales y las direcciones de Trabajo y Seguridad Social.
El administrador de la entidad gastronómica, William Villalobos Plasencia, expuso que todos los días se esfuerzan por brindar un mejor servicio, y se refirió al horario del almuerzo y la comida, así como al amor que brindan a todos por igual.
Villalobos Plasencia agradeció el apoyo de las personas que aportan para la correcta cocción de los alimentos de los comensales del SAF y las actividades que realizan los trabajadores de los diferentes centros.
Gracias a un donativo proveniente de la República Popular China, los 27 personas que acuden al Sistema de Atención a las Familias El Yumurí pueden trasladar sus alimentos hacia el hogar en transportadores isotérmicos.
Para complementar la alimentación de adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas con alto riesgo y casos sociales críticos con insuficiencia de ingresos y carentes de familia surgió en Cuba desde el año 1996 el programa del Sistema de Atención a la Familias. (ALH)