Con la participación de delegados al Poder Popular, administrativos y representantes de las diferentes organizaciones políticas y de masas de los territorios de Perico, Pedro Betancourt y Jovellanos, se desarrolló un evento de preparación de cara al primer proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores del actual XVIII mandato de las Asambleas del Poder Popular.
En el encuentro, presidido por el primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, y Marieta Poey Zamora, gobernadora provincial, se enfatizó en la importancia que reviste este proceso que acontecerá entre el 20 de septiembre y el 15 de noviembre del año en curso.
Poey Zamora comunicó que en las diferentes comunidades tendrán lugar un poco más de 4 mil asambleas de rendición de cuentas, escenarios propicios para explicar e informar al pueblo de lo realizado en aras de transformar sus realidades, así como para convocar desde la participación popular a la solución de las problemáticas.
Por su parte Sabines Lorenzo destacó el complejo escenario en el que ocurrirá el proceso, dado el contexto actual que vive el país, marcado por el recrudecimiento del bloqueo. De ahí el papel que deben jugar las administraciones y demás organizaciones, sobre todo en el acompañamiento al delegado en la búsqueda de la soluciones a los diferentes planteamientos hechos por los electores.
Conscientes de que la rendición de cuentas constituye uno de los pilares del sistema democrático cubano, insistió en la necesidad de la preparación a todos los niveles. Los delegados se incorporarán directamente a la preparación del proceso, para lo cual han sido liberados de sus funciones habituales.
Desde la comunidad hacemos Cuba es el eslogan que centrará este proceso, y coincidieron los presentes en aportar entre todos por el bienestar de nuestro pueblo. (ALH)