Rememora Cuba encarcelación de los cinco antiterroristas en EE.UU

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, recordó este lunes el arresto de los cinco antiterroristas cubanos por el gobierno de los Estados Unidos en 1998,  bajo falsas acusaciones de espionaje y conspiración.

En su cuenta de Twitter Marrero Cruz rememoró la promesa realizada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, durante la primera Tribuna Abierta del pueblo cubano, cuando aseguró que los Cinco Héroes, como se le conocían a los internacionalistas, volverían a su tierra.

«Como lo prometió #Fidel, nuestros Cinco Héroes volvieron, luego de ser arrestados injustamente el 12 de septiembre de 1998. #TenemosMemoria #Cuba».

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución y uno de los cinco antiimperialistas que fueron prisioneros, también evocó la fecha recordando las palabras del Comandante en Jefe y el fuerte movimiento de solidaridad internacional que se organizó durante esos años a favor de su liberación, según declaró en la misma red social.

«Un día como hoy #LosCinco fuimos arrestados. Los odiadores querían vernos morir en prisión. No contaron con la solidaridad, ni con el ¡Volverán! de Fidel. #Cuba #CDRCuba #SomosDelBarrio».

El 17 de diciembre de 2014 como parte de un acuerdo humanitario alcanzado entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba son liberados Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez.  

René González Sehwerert y Fernando González Llort habían regresado al país en 2012 y 2014 respectivamente, después de cumplir sus condenas. (ACN)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

EEUU en Cuba reactiva programa Parole de reunificación familiar

La embajada de Estados Unidos en Cuba ha comenzado a tramitar las solicitudes pendientes del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.