La escasez de combustible limitó el transporte urbano hace nueve meses en la ciudad de Matanzas. Con la mejora en el suministro, se reanudan algunos servicios.
“Se encuentran circulando la ruta uno, dos, siete, nueve, doce, trece, la veintiuno y la veinticuatro. La ruta trece es la panorámica con un precio de diez pesos y la ruta doce con valor de cinco pesos, el resto de la rutas cobran un peso. De existir dificultad en la obtención de combustible los horarios se van corriendo y ahí es donde la la población se ve afectada”, explicó Blas Bemier Dueñas, director UEB Transporte Municipal Matanzas.
Las rutas intermunicipales también vuelven a operar en la etapa vacacional vacacional.
“Se tomó la decisión de revitalizar rutas intermunicipales existentes que no trabajaban aproximadamente sobre los ocho o nueve meses. Buscamos que los servicios estén concentrarlos mayormente entre lunes, miércoles y viernes y algunos municipios más cercanos como Limonar y Unión de Reyes todos los días de la semana. Los precios de estos ómnibus se mantienen como estaban antes de pararse el servicio”, afirmó Juan Carlos Álamo director de operaciones de la Empresa Provincial de Transporte de Matanzas.
El servicio se reactivó el 8 de julio y continuará mientras la estabilidad del combustible lo permita.