Venezuela agradece solidaridad mundial ante nueva arremetida injerencista

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El canciller de Venezuela, Yván Gil, agradeció este jueves la solidaridad de Gobiernos y organizaciones políticas de muchas naciones del mundo ante la nueva arremetida injerencista que ha iniciado Estados Unidos (EE.UU.) contra el país suramericano.

En su cuenta de la red social X, el representante gubernamental venezolano agradeció al Gobierno iraní por unirse a la “condena mundial a las amenazas imperiales contra Venezuela”.

Un profundo agradecimiento expresó Gil al Capítulo Italiano de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad por su respaldo a Venezuela.

“Reiteramos nuestro compromiso de defender nuestra soberanía y autodeterminación ante cualquier intento de chantaje por parte de Washington y sus aliados locales”, escribió el canciller en X.

De igual manera, el canciller indicó que el Partido Comunista Peruano también rechazó las acciones injerencistas del Gobierno norteño y apoyó la defensa a la soberanía en un contexto de agresión imperial.

A este apoyo también se unieron organizaciones como Democrazia Sovrana Popolare, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, el Centro de Investigación y Desarrollo para la Democracia, el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en el Estado español, el Partido Perú Libre, y el Movimiento Izquierda Unida de República Dominicana.

Asimismo, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, indicó que su Gobierno rechaza “las acciones injerencistas y las amenazas del Gobierno de EE.UU. hacia Venezuela, que insiste en la utilización de medidas coercitivas unilaterales contra la nación bolivariana. Toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo y Gobierno venezolanos”.

Por su parte, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), también expresó su “condena al anuncio del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América del 30 de enero de 2024, en el cual se constituye en una amenaza directa contra la soberanía, estabilidad política, económica y social de la República Bolivariana de Venezuela”.

El pasado martes, el Gobierno estadounidense anunció que volvería a aplicar nuevamente sanciones al pueblo y al Gobierno de Venezuela. (ALH)

Tomado de Telesur

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Sismo de 4,0 sacude el departamento de Antioquia en Colombia

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Un sismo de magnitud 4,0 sacudió …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *