Foto: El Comercio

Policía peruana toma a la Universidad San Marcos y arresta a manifestantes

La Policía Nacional de Perú (PNP) entró con violencia a la Universidad  Nacional Mayor de San Marcos en Lima y apresó a líderes sociales y estudiantiles.

A varias personas arrestaron y otras los tiraron al suelo reporta desde el lugar Telesur. Los manifestantes condenaron la falta de fiscales que velen por sus derechos ante el operativo policial.

En tanto, el Ministerio Público informa que los fiscales de prevención del delito están concurriendo a las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para  garantizar el debido proceso, refiere El Comercio.

El propio medio de prensa dice que no están dejando entrar a los abogados de los manifestantes alojados en la casa de estudios. Equipos antidisturbios impiden el acceso a las puertas de la universidad y acordonaron la zona.

En el campus se encontraban peruanos de diferentes regiones quienes llegaron a la capital para manifestarse contra el gobierno de Dina Boluarte. El lugar albergaba a las comunidades indígenas.

Desde el pasado 17 de enero, los estudiantes tomaron a la Universidad San Marcos en solidaridad con los manifestantes.

Las movilizaciones en Perú comenzaron el 7 de diciembre pasado y ya suman 60 muertos y 76 personas heridas. Entre las exigencias de los manifestantes figuran: la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, el cierre del Congreso, elecciones anticipadas para este 2023 y la liberación del destituido mandatario Pedro Castillo.

 

 

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Subdirectora general de la UNESCO desarrollará amplia agenda de trabajo en Cuba

Ramos entregará el martes el Premio Internacional José Martí en la V Conferencia Internacional por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *