El Gobierno de Rusia afirmó que la solución al conflicto palestino-israelí se logrará exclusivamente a través de medios pacíficos en la propuesta de resolución presentada por dicho país ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En este sentido Moscú afirmó que “la resolución es meramente humanitaria. Cese al fuego, condenar todos los actos de violencia y actos de terrorismo, garantizar la liberación de todos los rehenes, asistencia humanitaria irrestricta y evacuación segura de civiles”.

De igual manera, el embajador ruso ante las Naciones Unidas declaró que la situación sobre el terreno es extremadamente preocupante y espantosa.

“La región está al borde de una guerra a gran escala y de una catástrofe humanitaria sin precedentes”, dijo, al tiempo que señaló Nebenzia que “son también inaceptables” los ataques israelíes de “castigo colectivo”.

El funcionario ruso resaltó que su Gobierno está dispuesto “a la mediación, y tenemos capacidad para ello siempre que ambas partes estén interesadas. Pedimos un alto el fuego inmediato y que se evite una nueva escalada del conflicto”.

Los últimos ataques de las fuerzas israelíes han provocado la muerte de más de 1.900 personas, entre ellos 614 menores y 370 mujeres.

Tomado de TeleSUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *