Presente Putin en reunión de la Organización de Cooperación de Shanghái

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó hoy jueves a Samarcanda, ciudad uzbeka que acoge la vigésimo segunda reunión del Consejo de Jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Durante el evento, los días 15 y 16, los líderes de la OCS abordarán un amplio abanico de cuestiones, entre ellas, el fortalecimiento de vínculos económicos, culturales y humanitarios, interconexiones de transporte y capacidades en materia de seguridad, destacó este jueves la prensa rusa.

Paralelamente a la agenda de la Cumbre, Putin tendrá encuentros con sus homólogos de China, Irán, Kirguistán, Mongolia, Pakistán, Turquía y Uzbekistán.

Surgida en 2001, la OCS está integrada por ocho estados miembros que son China, India, Kazajastán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Además, Afganistán, Belarús, Irán y Mongolia participan en calidad de observadores, y Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo.

Una docena de países buscan acuerdos de asociación con la OCS o pretenden elevar la categoría de su participación.

Así, Belarús e Irán aspiran a convertirse en miembros de plenos derechos, en tanto Armenia, Azerbaiyán, Camboya y Nepal quieren acceder al estatus de observadores.

Por su parte, Arabia Saudita, Bahréin, Myanmar, Qatar, Egipto y Maldivas planean obtener el rango de socios de diálogo. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *