“Precedente peligroso”: Biden, preocupado por otra ‘victoria’ de Trump

El presidente de EE.UU., Joe Biden, considera que el veredicto emitido este lunes por la Corte Suprema —que ha dictaminado por primera vez que los expresidentes del país norteamericano gozan de inmunidad absoluta de la persecución por sus actos oficiales y de ninguna por lo que hayan hecho de forma extraoficial— supone un “precedente peligroso”, según lo declaró en un mensaje dirigido a la prensa.

Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de los Estados Unidos. La decisión de hoy de la Corte Suprema sobre la inmunidad del presidente […] casi significa que prácticamente no hay límites en lo que el presidente puede hacer”, afirmó.

En este sentido, el inquilino de la Casa Blanca subrayó que se trata de un “principio fundamentalmente nuevo” y de un “precedente peligroso”, porque el poder de la oficina ya no estará limitado por la ley y “los únicos límites serán autoimpuestos por el presidente”.

“Esta decisión de hoy ha continuado el ataque de la Corte en los últimos años a una amplia gama de principios jurídicos establecidos desde hace mucho tiempo en nuestra nación”, continuó, aseverando que la resolución tomada por el máximo órgano judicial “socava el Estado de derecho” de EE.UU.

Asimismo, Biden ha asegurado que el asalto al Capitolio del país norteamericano, protagonizado el 6 de enero de 2021 por partidarios del entonces presidente saliente Donald Trump, “es uno de los días más oscuros de la historia de EE.UU.”.

“Cualquier presidente, incluido Donald Trump, será ahora libre de ignorar la ley […] El presidente es ahora un rey por encima de la ley”, añadió. “Con temor por nuestra democracia, disiento y pido al pueblo estadounidense que disienta. Yo disiento”, concluyó.

El veredicto supone un retraso en el proceso penal contra Trump por las acusaciones de que buscaba revertir su derrota en las elecciones presidenciales de 2020. De esta manera, los jueces ponen en manos de tribunales inferiores la evaluación de cómo exactamente se aplica ese fallo al caso contra el exmandatario.

De todas formas, el dictamen de la Corte Suprema pone fin a las esperanzas de los demócratas de llevar al candidato del Partido Republicano a juicio antes de las elecciones generales, que se celebrarán el próximo mes de noviembre.

Tomado de Rusia Today

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Putin destaca importancia de cooperación energética ruso-china

La cooperación energética es uno de los pilares de las relaciones entre Rusia y China, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *