Parlamento elige a Asif Ali Zardari nuevo presidente de Pakistán

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los legisladores paquistaníes eligieron este sábado a Asif Ali Zardari, copresidente del Partido Popular de Pakistán (PPP), de centro izquierda, como el decimocuarto presidente del país del sur de Asia.

Zardari, de 68 años, viudo de la dos veces primera ministra Benazir Bhutto y candidato de la coalición gobernante, derrotó a Mahmood Khan Achakzai, un político veterano de la provincia suroccidental de Baluchistán y candidato del opositor Consejo Suní Ittehad, un grupo político religioso.

Algunos partidos políticos pequeños, incluidos Jamiat Ulema-e-Islam Fazal (JUI-F) y Jamaat-e-Islami, boicotearon las elecciones y ningún diputado de estos partidos emitió su voto.

La votación comenzó a las 10H00 hora local (05H00 GMT) en el edificio de la Asamblea Nacional en Islamabad y en las cuatro capitales provinciales y continuó hasta las 16H00.

Zardari es el único político elegido para un segundo mandato para el cargo constitucional más alto, aunque simbólico, del país.

Anteriormente fue presidente entre 2008 y 2013 durante el Gobierno de su propio partido.

Tomado de Telesur

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

El Día de las Américas se celebra el 14 de abril debido a que, en esa misma fecha en el año 1890 se creó la Unión de las Repúblicas Americanas. Diseño: geralt/Pixabay

Día de las Américas: Una historia compartida

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Cada 14 de abril nuestro continente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *