EE.UU. reanudará suministro de bombas aéreas a Israel

Estados Unidos reanudará las entregas de bombas aéreas de 500 libras (226 kilogramos) a Israel, suspendidas en abril debido a la preocupación de la Casa Blanca por la operación militar del Ejército israelí en la ciudad gazatí de Rafa, según reporta Axios citando fuentes relacionadas.

Tras las conversaciones mantenidas esta semana en Washington, EE.UU. e Israel consiguieron resolver algunos de los obstáculos que han ralentizado los envíos de armas. Funcionarios estadounidenses e israelíes afirmaron que la entrega de las bombas de 500 libras fue uno de los temas discutidos.

Durante las reuniones en Washington, se nos dijo que las bombas de 500 libras se liberarán una vez finalizada la operación en Rafa, dentro de 2 semanas“, declaró un funcionario israelí al portal. De esta forma, se entregarán a Israel unas 1.700 bombas de 500 libras, añadió.

Desde Tel Aviv dicen que necesitan las bombas en caso de que los combates con Hezbolá en la frontera norte se conviertan en una guerra a gran escala. Sin embargo, funcionarios estadounidenses e israelíes indicaron que Washington aún está revisando otra parte del cargamento, que incluye 1.800 bombas de 2.000 libras (907 kilogramos).

En este contexto, los informantes aseguraron que la solución era separar las bombas de 500 libras del resto del cargamento, que incluye las bombas de 2.000 libras, que siguen en espera.

En mayo, el presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que dejaría de transferir algunas armas a Israel si Tel Aviv iniciaba una operación militar en Rafa. Pero esto no influyó en la postura del país hebreo que, desde entonces, ha bombardeado con misiles varios campamentos de refugiados en Rafa, matando a numerosos civiles. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Putin destaca importancia de cooperación energética ruso-china

La cooperación energética es uno de los pilares de las relaciones entre Rusia y China, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *