Actividades veraniegas llegarán hasta los 168 municipios de Cuba

El Ministerio de Cultura, bajo el eslogan de Modo Verano, informó sobre el plan de actividades para los meses de julio y agosto, en los 168 municipios cubanos.

Según informó el diario Granma, a pesar de la difícil situación económica, esta programación prevé llegar hasta los poblados más recónditos de la isla.

El inicio de las jornadas de verano está fijado para este sábado 29 de junio con presentaciones de ruedas de casino y bailadores del género en las principales plazas y parques de cada lugar.

La planificación para la etapa estival incluye más de 125 mil actividades de todas las manifestaciones artísticas en plazas, teatros y calles, entre las cuales se encuentran más de 80 eventos convocados a nivel institucional, municipal, provincial y nacional, destinados, a comunidades rurales, vulnerables o montañosas, para satisfacer las necesidades emocionales a través del arte.

Entre las giras previstas por el país se encuentran más del Circo Nacional de Cuba, la Compañía Infantil La Colmenita, Cándido Fabré, Haila María Mompié, Arnaldo y su Talismán, Will Campa y Alexander Abreu.

Presentaciones teatrales, exposiciones, ferias, concursos y talleres, también se incluyen en las propuestas de verano, y en la mayoría de los casos será de manera gratuita. (ALH)

Tomado de CubaSí 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

El rock ha demostrado ser más que un estilo musical; es un movimiento cultural y una fuerza imparable que ha cambiado y seguirá cambiando el mundo. Foto: Pexels / Pixabay

El Rock: Un grito de libertad que cambió el mundo

Desde sus inicios, el rock surgió como una bandera y una expresión de rebeldía y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *