Un grupo de criminales armados atacó el lunes una sede del Banco de la República de Haití (BRH) en Puerto Príncipe, la capital.
El incidente desencadenó un enfrentamiento entre los elementos de seguridad del BHR, la policía y el ejército. Según la prensa local, extraoficialmente se sabe que entre tres y cuatro antisociales resultaron abatidos en el incidente.
La institución bancaria refirió en redes sociales que estaban “profundamente agradecidos con nuestros oficiales y la Policía Nacional por su vigilancia y compromiso continuo para proteger a nuestra comunidad”.
Aseguraron que la “Policía Nacional y el equipo de seguridad de la institución reaccionaron con profesionalidad y eficacia”,
El ataque a la institución bancaria se produce en medio de una fuerte crisis que está atravesando la nación caribeña.
Haití ya se encontraba en medio de una grave crisis política y de seguridad, ahora la población está sufriendo una ola de violencia desde principios de mes, cuando las pandillas unieron fuerzas para atacar lugares estratégicos en Puerto Príncipe como parte de una lucha para forzar la salida del primer ministro Ariel Henry.
De momento, Haití está bajo la lupa internacional ya que varios países apuestan a enviar tropas e intervenir para restablecer el orden en la nación.