Continúa Israel arrestos de palestinos en Cisjordania

Las tropas israelíes arrestaron hoy a 24 palestinos durante diversas operaciones en la ocupada Cisjordania, donde continúa en aumento la tensión por la represión militar de Tel Aviv.

Fuentes de seguridad palestinas precisaron a la agencia oficial de noticias WAFA que los uniformados detuvieron a 16 personas en el poblado de Beit Ummar, ubicado en el sur de la Margen Occidental, entre ellos tres adolescentes de 15, 16 y 17 años.

Durante el arresto de uno de los jóvenes, los soldados agredieron a su padre, quien fue trasladado a un hospital cercano, reportó WAFA.

Los uniformados también asaltaron la aldea de Beitunia, al oeste de esta ciudad, y el campamento de refugiados de Askar, cercano a la urbe de Nablus, en el norte.

En Askar dos residentes fueron brutalmente golpeados, denunció la Sociedad de Socorro Médico Palestino

Como parte de las redadas también irrumpieron en viviendas en el poblado de Al-Mudawwar, cerca Qalqilia, donde detuvieron a una persona, y a otra en la localidad de Yabad, al sur de Jenin.

Las fuerzas israelíes atacan casi a diario viviendas palestinas con el pretexto de arrestar a personas sin ordenes de allanamiento, lo que provoca enfrentamientos con los residentes, subrayó WAFA.

La fuente criticó los poderes de los jefes militares israelíes sobre la vida de los más de tres millones de palestinos que viven en Cisjordania y Jerusalén oriental.

Según diversas fuentes, unos cuatro mil 760 palestinos se encuentran en la actualidad en centros penitenciarios de la vecina nación, incluidos 160 niños y 33 mujeres.

Un informe de 2017 de la organización defensora de los derechos humanos Addameer reveló que en 50 años Israel arrestó a más de 800 mil palestinos, aunque en la actualidad la cifra ronda el millón. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *