Confirman en Brasil fórmula de candidatura presidencial de Lula y Geraldo Alckmin

La fórmula presidencial Lula-Alckmin fue aprobada por unanimidad, al tiempo que aumenta el respaldo mostrado por diversos sectores políticos y del Congreso brasileños.

El Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Socialista de Brasil (PSB), oficializaron este viernes la fórmula de candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva y Geraldo Alckmin, durante la convención de esta última formación en el sector hotelero sur de Brasilia.

La fórmula electoral, favorita para imponerse en las próximas elecciones según todas las encuestas, fue confirmada por unanimidad y ante la presencia de ambos candidatos, diputados de ambos partidos, así como también de otras formaciones políticas que integran la coalición de apoyo al expresidente Lula.

En tal sentido, el presidente nacional del PSB, Carlos Siqueira, soslayó sobre el anuncio que “en nombre de la sencillez, de la discreción, de la competencia, de la capacidad, del gobernador Geraldo Alckmin para componer la vicepresidencia de la República con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva».

Por su parte Lula reconoció el respaldo de los firmantes del manifiesto por la democracia, el cual ya posee casi 400.000 firmas y será leído el 11 de agosto, en la Facultad de Derecho de la USP, en el Largo de São Francisco, centro de São Paulo.

A lo que agregó que «nunca imaginé, a mis 76 años, con más de 50 años de participación en el movimiento sindical y en los partidos, que veríamos a un presidente de la República mentir a los embajadores y dar una falsa idea de que en Brasil la democracia está en riesgo por las urnas electrónicas. La idea de que se robará en estas elecciones», refiriéndose a las maniobras del mandatario Jair Bolsonaro para intentar boicotear los comicios.

“Este país sólo tendrá éxito si vuelve a crecer para generar más empleos y mejores salarios”, sostuvo Lula al tiempo que denunció al actual Ejecutivo de exacerbar los niveles de hambre y desempleo en ese país suramericano.

Mientras Alckmin expresó que “es hora de que Bolsonaro se vaya. Su tiempo se ha acabado. Sus ideas y sus conceptos no sirven al país. Sus mentiras ya no se sostienen. Su astuto plan contra la democracia ha fracasado. Y las urnas librarán a Brasil de todo el mal que causó”.

En tanto la diputada Jandira Feghali, vicepresidenta del PCdoB manifestó sobre la unión Lula-Alckmin que “ha sido una construcción que expresa la madurez de todos estos partidos en este momento que estamos viviendo. No es un momento fácil, no es un momento sencillo, pero nos exigió una cabeza abierta, una cabeza amplia, para construir esta unidad, que más que nada es una necesidad para Brasil y para quienes tienen amor por nuestro pueblo y nuestro país”.

Durante la fecha trascendió que la Andreia Nunes decidió retirar su candidatura para expresar su respaldo a la fórmula Lula-Alckmin; lo mismo que diversos sectores políticos y del Congreso, los cuales a su vez han mostrado su descontento hacia las decisiones y actitudes del actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro.

Tomado de Telesur

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Analiza Putin junto al Consejo de Seguridad ataques ucranianos en territorio ruso

Tras los ataques con drones perpetrados contra aeródromos de la aviación estratégica en territorio ruso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *